El juicio de Apollo Justice: Turnabout Serenade, parte 1: Sting nunca tuvo tantos problemas

27 02 2008

rockin-klavier-gavin.jpg 

 El último caso acabo siendo uno bastante mundano, por los estándares de Phoenix; Turnabout Serenade, en contraste, comienza extraño y permanece allí.   Durante un concierto de los Gavinners—la banda de rock de Klavier, compuesta de miembros que trabajan de alguna manera para la policía (a pesar de que todos hubieran tenido que ser adolescentes cuando la banda se formó—y si, hay varios chistes de “The Police”)—un hombre llamado LeTouse, manejador e intérprete de Lamiroir—cantante femenina proveniente del ficticio país Europeo de Borginia, e invitada especial de los Gavinners.  Aunque inicialmente no hay sospechosos, una vez desaparece el cuerpo de la victima (es reencontrado más tarde) se comienza a sospechar al pianista de Lamiroir  Machi Tobaye, un adolescente ciego que no sabe inglés.  Naturalmente, este resulta ser el cliente de Apollo.   

Como si fuera poco, antes del asesinato, Klavier pierde las llaves de su estuche de guitarra, y la guitarra en sí inesperadamente coge fuego durante la función; las llaves luego aparecen en las manos del cadáver.  El asesino no es visto, a pesar de que Apollo y Ema entran a la escena del crimen (el camerino de Lamiroir) justo después de escuchar disparos.  Los eventos de la noche parecen ser descritos, más o menos, en las líricas de la “Balada de la Guitarra”, una canción creada por Klavier y Lamiroir para esa noche.   ¿Qué quiso decir LeTouse cuando, antes de morir, parece decir que la testigo al crimen es la sirena?  Aparenta ser una referencia a Lamiroir, quien es apodada “La sirena de la balada”, pero siendo este el juego que es, no creo fuera de lugar pensar que esto es una pista falsa.  Y claro, también está el misterio del hombre que aparece y desaparece con igual rapidez, cuya manera de vestir es similar a la de Trucy…  Personajes establecidos:   

  • Apollo Justice-Invitado al concierto de los Gavinners por Klavier.  Descubre la escena del crimen y es el único en escuchar las últimas palabras de la víctima.  
  • Trucy Wright-Nueva fanática de los Gavinners.  Primera en descubrir la conexión entre los eventos de la noche y la “Balada de la Guitarra”.  Junto con Apollo, descubre el cadáver de LeTouse una vez este desaparece.  
  • Klavier Gavin-Fiscal y lider de los Gavinners.  Pierde sus llaves y su guitarra en la misma noche.  
  • Ema Skye-Encargada de proveer seguridad al evento, para su molestia.  

 Personajes Particulares al caso:  

  • LeTouse-Manejador e intérprete de Lamiroir durante los últimos tres meses.  Aparentemente muerto de un disparo.
  • Lamiroir-Reconocida cantante proveniente de Borginia, aunque no nació ahí.  A pesar de lo que su imagen sugiere, si sabe hablar inglés. 
  • Machi Tobaye-Huerfano compañero de Lamiroir, que casi nunca deja su lado.  Es encontrado junto al desaparecido cadáver de LeTouse.  Natural de Borginia, y solo conoce ese idioma.  
  • Daryan Crescend-Segunda guitarra de los Gavinners y detective para el Departamento de Asuntos Criminales.  Comete un error durante la última función de la noche.
  • Hombre Misterioso-¿Chistera?  ¿Capa con diseño de cartas?  ¿Quién podrá ser?  

 Predicción: No se.  Las razones que hacen improbable que Machi Tobaye halla cometido el crimen (ciego, demasiado pequeño para manejar el revolver que se utilizó para asesinar a LeTouse) también son las cosas que también me hacen pensar que si lo hizo. En su contra está el hecho que a) es lo suficientemente pequeño para escapar de la escena del crimen sin ser visto b) desapareció poco antes de que el cuerpo de LeTouse desapareciera y c) fue encontrado junto con LeTouse.  El único otro que me parece sospechoso, Daryan, tiene coartada, ya que estuvo en el concierto mientras ocurría el crimen.  Supongo que pudo haber sido Lamiroir, y el hecho que no siento muchas sospechas de ella es un buen indicado que si lo hizo.   

Comentarios: Tengo que decir que luego de cinco fiscales con distintas vendettas contra Phoenix en los juegos anteriores, es refrescante ver uno que es amigable y sin trauma desde el principio.  Klavier todavía no es el personaje que Edgeworth era, pero me gusta lo que es.  

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: