Violencia en los videojuegos

10 12 2007

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jrWP4cZY4mY]

Noticia vieja (de hace una semana) pero no irrelevante: fiscal estadounidense Kim Worthy pide boycott de 11 videojuegos “violentos”. La razón que da: “no hay manera de que alguien me convenza que la [¿cual es la version adverbial de la palabra “horrible” en español?] y truculencia de los crímenes que hemos estado viendo no es de alguna manera el resultado, por lo menos en parte, de la cultura de videojuegos violentos.”

La noticia en si no significa nada, y es irrelevante: los padres ignorarán sus palabras, y las ventas de videojuegos se mantendrán a su nivel regular, como siempre ocurre cuando se intenta utilizar videojuegos como chivo expiatorio. Sin embargo, no deja de molestarme que esto siga ocurriendo.

Si, una considerable cantidad de videojuegos son muy violentos, y si, varios de estos juegos son muy populares. Si, creo que la industria se beneficiaría si tratara de crear más juegos donde la violencia no es un medio para llegar a una meta, o por lo menos, donde se vean las consecuencias de dicha violencia. Y si, los padres deberían prestar atención a los juegos que sus niños compran, y si consideran a Grand Theft Auto: San Andreas demasiado violento para sus hijos, tienen todo derecho a hacer lo posible por prohibir que su hijo o hija lo juegue—es su derecho (y creo yo, su deber) como padres. Sin embargo, decir que estos juegos son responsables por la violencia juvenil en vida real es una falacia lógica extremadamente irresponsable: no solo subestima grandemente a los jóvenes, que generalmente són demasiado inteligentes como para permitir que un videojuego les influencie de la manera que la fiscal sugiere, sino que tambíen busca ser una solución facil a un problema complicado; si alguien siente que matar a alguien es la única solución a su problema, tiene problemas mucho más grandes que su gusto en videojuegos, y eliminar estos no resolverá nada.

Doknowbutchie

Arriba: una de mis escenas favoritas del juego Killer 7, el #7 en la lista de juegos a boicotear.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: