Desde Borders

4 12 2007

images.jpg
       Este va a ser el “post” más rápido que he hecho hasta el momento. Tengo 27 % de la batería de mi laptop. Estoy en el Borders de Plaza las Américas y hay otras cuatro personas conectadas a sus computadoras. Abajo hay un coro de niños de una escuela bilingüe. Suenan horrible. Creo que una de las niñas de la primera fila se cree Beyonce aunque se parece a Petunia, el personaje de comedia puertorriqueña que profetizó la burla a la cafrería.

       Me acuerdo de un episodio de Family Guy donde Stewie señala la ridiculez de los escritores que se van a sitios como Starbucks para que los vean escribiendo. Y si no los ven, no funciona. Stewie se me adelantó, pienso que es totalmente ridículo hacer eso, pero ahora me atrevo a contradecirlo: no importa lo ridículo que me vea, se siente super bien escribir aquí. A menos que sea que el coro de niños me haya inspirado.… No, no puede ser eso. Y pienso, esos niños estaban cantando “Preciosa” de Marc Anthony. Y le atribuyo la canción a éste y no a Rafael Hernández porque dudo mucho que el Jibarito se haya querido dedicar esa pieza a él mismo. Los que no saben de lo que hablo, pídanle a la persona más cercana que le cante la canción. Todos saben la misma versión.

      Pero sigo viendo lo que aparentan ser escritores, un muchacho de algunos 30 años esta jugando un video juego, creo que lo he visto antes por aquí. Probablemente fue de la generación que quedó poseída por  Dungeons & Dragons. Tiene ese “look”. Rápido podría pensar que vive en el sótano de sus padres pero WAIT!! En Puerto Rico no tenemos ese estilo. O por lo menos, no en el Puerto Rico de mi mente. De hecho: ¿Dónde viven los geeks, losers y 30 year old virgins de nuestra isla?

       Me queda 16% de la batería y acabo de terminar un párrafo con seis palabras en ingles… ¡que sancocho!

      Y sancocho es lo que está de frente a mí: dos viejos veteranos de La Santa Inquisición probablemente, tres jóvenes y una nena viendo a otros dos jugar ajedrez al lado del nuevo CD de Ricky Martin. Si miro más de cerca, de fondo se encuentra el libro “Por qué los hombres aman a las cabronas”. Si mezclamos todos los ingredientes ¿Qué obtendremos?

       Anyway me tuve que ir de la mesa donde me encuentro porque no tengo como cargar la compu. Ya afuera extraño la música de fondo. Me parece que era Luis Miguel cantando una versión en español de Jingle Bell Rock. Como quiera, me tengo que ir porque un viejo guardia no me deja conectar la compu en los receptáculos del centro comercial, parece que les voy a estar robando mucho dinero en luz a los Fonalleda.

Telespectador

Anuncios

Acciones

Información

One response

5 12 2007
Desde Borders « ThePopSancocho

[…] Desde Borders Jump to Comments Este post facil de leer lo escribi desde Borders en Plaza las Americas. Lo encuentran en copuenfoco.wordpress.com o diractamente en  https://copuenfoco.wordpress.com/2007/12/04/desde-borders/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: