No solo un sitio en California… (también: hola)

22 10 2007

Logo OverClocked Remix
Debido a varias circunstancias (vagancia, writer’s block, falta de fuentes) no pude acabar el post que estaba preparando para inaugurar mi sección en este blog. Dado esto, comenzaré dándole promoción a uno de mis sites favoritos relacionados a videojuegos, particularmente su música. Creado por David W. Lloyd—también conocido como djpretzel—en 1999, OverClocked ReMix es un website dedicado a gratuitamente distribuir recomposiciones de música de videojuegos, recomposiciones creadas por aficionados.

Para crear un ReMix, el autor toma música de videojuegos, y la utiliza como esqueleto para crear su propia composición. Por ejemplo, tomemos la música principal de Super Mario Brothers—clásico, e instantáneamente reconocible, aun si no has jugado videojuegos. Compáralo con uno de sus varios remixes, en este caso Mario Likes Thorazine, de Shnabubula—solo presione “download” y seleccione cualquiera de los cuatro links encontrados ahí). Como habrá escuchado, la fuente original es obvia; sin embargo, los instrumentos, y varios elementos de la composición son completamente nuevos.

La variedad encontrada en OC ReMix es mayor de la que uno inicialmente esperaría encontrar en un website como este, con ReMixes en generos como el rock, ragga, canciones irlandesas de barra, dance—todo menos (gracias a Thor) reggaetón (por ahora). Podría utilizar incontables parrafos describiendo el tipo de música que se puede escuchar ahí, pero como no tengo sufiente confianza en mis habilidades para hacerlo, les dejo links a cinco dichos remixes para que disfruten.

Sugar, Water, Purple (Metroid), por Shnabubula

Chocarena (Final Fantasy VII), por Draggor

Pillar of Salt (Xenogears), por The Wingless

Little Mac’s Confession (Punch-Out!!), por Game Over

Booster Tarantino (Super Mario RPG), por djpretzel

Escuchen y critiquen.

By the way, me llamo Ian Pérez, a.k.a. DoKnowButchie, el corresponsal de videojuegos de este blog, con enfoque en su evolución e historia (presumiendo, claro, que me pueda mantener enfocado en algo). De tener preguntas y comentarios, mándeme un e-mail. No les garantizo respuesta, pero han pasado cosas más extrañas.

doknowbutchie

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: